HISTORIA DE LA RAZA SUFFOLK

El Suffolk: Cualidades cárnicas y una buena velocidad de crecimiento

La oveja Suffolk es de origen inglés. Está presente en muchos países. En Bélgica se usa como raza de majada y su selección se orienta hacia el desarrollo cárnico y la velocidad de crecimiento
Mientras que en otros países la oveja Suffolk se utiliza para producir corderos de pasto, en Bélgica se considera como una raza de majada destinada a la producción de corderos de Pascua.
Los corderos nacen en diciembre o enero y se quedan a la majada con su madre durante todo el invierno. La prolificidad media es de 1,62. Los corderos consumen la leche materna, así como complementos de alimentos concentrados a voluntad y heno de buena calidad. Esto permite un crecimiento muy rápido, de aproximadamente 400 gramos al día de media, que para machos corderos únicos pueden llegar hasta 800 gramos al día.
Los corderos cárnicos están en su punto hacia 90 a 100 días de edad. Pesan 35 a 40 kg y tienen una excelente conformación. La carne muy joven está clara y tierna.
Las ovejas destetadas y las corderas de renuevo se sacan a la pradera con el buen tiempo.
Los carneros Suffolk ofrecen una buena relación entre cualidades cárnicas, crecimiento y facultad de adaptación. Convienen perfectamente para los cruces.
Las ventajas
  • Buena conformación
  • Buen rendimiento cárnico
  • Precoz
  • Alta velocidad de crecimiento de corderos en majada
  • Producción de carne joven
  • Partos fáciles al cruzar con otras razas